Tres puntitos más para la cartera, a las 18:00 del Sábado se enfrentaba el Senior de Berrio Otxoa, contra el Freunde “B” del colegio Alemán, muchas han sido las ocasiones en las que estos dos colegios se han enfrentado en categorías inferiores pero nunca en esta categoría.
Aunque no fue un partido cómodo para los de Santutxu, y en el que tampoco impuso su mejor hacer en el campo, si podemos decir que el control estuvo en sus botas, aunque no el resultado, pues el hecho de estar tan ajustado durante todo el partido hizo sufrir al equipo.
La consiga era clara mantener "portería a cero" , sin arriesgar y jugando con paciencia, buscando el camino a gol, ¡ y así fue!.
Pocas oportunidades las permitidas al Freunde en este primer tiempo, la pena aprovechar unicamente en una ocasión las obtenidas por los de Iñigo, si bien destacar otra vez la buena racha que lleva el pitxitxi del equipo Asier Mezgo, que con 6 dianas lidera la clasificación de goleadores, otra vez con la caña puesta; y el buen hacer de Jon Aitor que a pesar de no encontrar portería esta siendo un excelente repartidor de ocasiones, esperamos que el también encuentre pronto el gol, le dejo a su compañero frente al portero, al cual vatio por bajo, 1-0 y a descansar.
Mencionar que para estos 25 minutos todos habíamos descubierto que la presencia arbitral era puramente anecdótica, menos mal que fue un partido sino de aguante blanco, si muy en los términos de competitividad positiva.
Sabiendo que el resultado erá muy justo el Berrio salio concentrado en mantener el control del balón.
De aquí salio el segundo gol, obra entre (RECTIFICACION EDITORIAL LA OBRA FUE ENTRE ARKAITZ Y MEZGO) Jon Ijalba y nuevamente Mezgo, que esta vez y demostrando que también tiene zurda, dejo el balón limpiando las telarañas de la cruceta.
Parecía un respiro para todos pero ya sabemos que en futbol sala hasta el ultimo segundo no hay nada dicho, y hasta la jugada mas fácil se convierte en un dolor de cabeza, el que le debió de acarrear a Iker (portero), cuando confiado de su buen hacer con el pie, decidió controlar un balón en lugar de despejarlo con contundencia, mal control, robo del atacante y marcador en 2-1.
Todo el equipo animo a Iker para que se levantara y volviera a demostrar que aquello fue un simple fallo, y así lo hizo en un par de ocasiones que llego el Freunde, seguro y firme bajo los palos, nos volvió a demostrar que es un valor de confianza.
Por lo que todos se volvieron a poner el buzo de currar y en un balón tremendamente peleado por Unai, consigue sacar un pase desde el vértice de la portería contraria al punto de penalti, que Jon Ijalba no duda en tocar para colarlo por debajo de las piernas del portero.
Resultado final 3-1, a nuestro entender justo y que sigue dando confianza al equipo, al cual se le viene ahora tres jornadas muy duras contra los equipos de cabeza.
Felicitar a todos los que estuvieron jugando y viendo el partido y seguir demostrando que podemos dar mucho en esta categoría.
Aupa Berrio!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario