BIGOKI 2 – 7 BERRIO OTXOA F.S.

LA CRÓNICA
(writing by Kimetz)

Tocó madrugar esta vez para visitar en la mañana del domingo al Bigoki en la UPV de Leioa. A pesar de las condiciones del campo, con varias goteras, el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un buen derechazo de Mezgo. Los de Santutxu dominaban el juego aunque sufrían atrás en jugadas de estrategia. Y así fue como llegó el empate, una falta bien ejecutada por los locales acaba dentro de la portería de Iker. A partir de ahí, el Berrio Otxoa comenzó a imprimir más intensidad al partido y tuvo dos claras ocasiones para ponerse por delante. El gol llegó poco antes del descanso, con un excelente disparo de Arkaitz (Churchill, Gambler…etc.) que se coló por toda la escuadra.
En la reanudación, se ratificó lo visto durante los primeros 25 minutos. El Berrio dominaba el partido y aumentaba su ventaja con dos goles de Unai Matos. El Bigoki, viendo que se le escapaba el partido, decidió jugársela sacando portero jugador. Los de Iñigo defendían basculando de un lado a otro a la vez que presionaban la salida del Bigoki, esperando el fallo. Y los fallos llegaron, la presión dio sus frutos y Mezgo hacía el quinto aprovechando una contra. El sexto fue obra de Kimi, que robó un balón en campo contrario y definió perfecto. Ya se sabe que este jugador es letal en el área. Finalmente el Bigoki consiguió acortar distancias, pero en los minutos finales Mezgo rubrico su buen partido con su tercer gol. De momento es el goleador del equipo, algo que no debe de ser del agrado de Jon Aitor, que una vez más se quedó sin marcar (¡Y ya van tres de cuatro!).

Como conclusión, no fue un partido brillante, pero se sacaron los tres puntos y poco a poco los jugadores van entrando en la dinámica de juego que exige el entrenador.


Es importante señalar…
Que el árbitro llamó tres veces “tonto” a nuestro siete, Víctor Tezanos. Si es que, no aprendemos…
También expulsó al mister, Iñigo, por “reiteradas observaciones en la forma de arbitrar”.
Jon Ijalba no utilizó ningún clinex durante le partido.
Mikel L.V. exigió dos créditos al árbitro al concluir el partido.
Alberto jugó sin calzoncillos.Mezgo al celebrar un gol, metió un dedo en el ojo de Matos, que tuvo que ser sustituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario