Sestao "C" 0 - 2 Berrio Otxoa

Otro sábado mas el mayor del Berrio, ha puesto un granito más en su camino a ser equipo de primera el año que viene.
Ya de noche se enfrentaba en Ortuella a un Sestao, que nada tiene que ver con el Sestao, que se conocía de Juveniles o donde militan exjugadores de Berrio Otxoa (Pibe, Endika, Iñaki...), este Sestao es de los de 2ª, equipo duro de jugar, que realizó desde el minuto uno, presión de 2X2 en todo el campo y que costo abrir mas de la cuenta.
Los de Iñigo aun siguen en la dinámica de buscar el gol, rápidamente y esto genera ansiedad y precipitación, lo que si van cogiendo es la forma en defensa y ya vemos como los balones son peleados hasta la saciedad, poco a poco se van curtiendo en pelearse con jugadores que nos sacan 3 cabezas, nos ganan en masa corporal de largo así como en años jugando en estas ligas, donde muchas veces el jugar bonito no vale para nada, aquí lo que cuenta es meter un gol mas que el contrario.
Con un primer tiempo trabado, donde las ocasiones fueron pocas, a destacar una de Jon Aitor, que le planta un globo al defensa y solo le falta rematarla a dentro. El marcador se quedó en un 0-0.
Para el segundo tiempo solo había una consigna, tranquilidad y toque, si conseguían los de Santutxu mover con mas calma el balón, era posible que la lata se abriera. Pero seguia siendo difícil, los de Sestao no tenían ganas de perder el partido y para ello pusieron toda la carne en el asador, con jugadas al límite o fuera del límite de lo legal.
Pero cual fue la sorpresa, que en un saque de banda realizado por Unai, casi al límite de los 4 segundos el portero se iba a tragar un balón dirigido a portería. 0-1 y la cabeza comenzó a funcionar, los 5 minutos siguientes fueron magistrales, toque, fintas, desmarques, seguridad en el juego...........y aquí apareció el correcaminos, Mezgo bip,bip...sale disparado en un balón dividido, con su gesto técnico característico roba balón y se planta en uno contra el portero, este decide ir al suelo y después de no se cuentos años a este correcaminos le sale un vaselina perfecta que se aloja en las mallas, si alguien pensó que esto era tranquilidad ¡ y una leche!.
El Sestao se lanza al 5 para cuatro y le llegan las oportunidades, no muy claras pero si peligrosas, y si ese era el día, Iker saco con solidad todo lo poco que le llego, solo le falto no tener el pie de plátano cuando recogió un mal tiro y tuvo todo la portería para el.
Esta vez Ironman Víctor, no fue tan ironman y tuvo que ser sustituido, tenia razón con el balonazo que le dieron la cabeza le tuvo que zumbar un buen rato.
También anotar la vuelta de Eder, después de casi un mes de baja y no poder comenzar con el equipo la liga, tuvo sus minutos.
Tres puntitos mas que hacen que el equipo siga arriba y mejorando día a día.
Aupa Berrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario