NO PUDO SER: SUBCAMPEONES DE COPA


No podemos decir que fue la final soñada, ni que nuestro equipo cadete diera su mejor imagen, pero si queremos destacar que para jugar una final primero hay que llegar a ella, y solo dos equipos tenian opciones de disputarla.

Desde el principio vimos un Berrio-Otxoa muy nervioso plantado en el campo, sin muchas ideas y con un miedo a tener el balón que le dictó sentencia. Por otro lado vimos un Castro tranquilo y que parecía estar acostumbrado a vivir finales cada día, dando una imagen de equipo solido y siendo justo vencedor de la final.

La primera parte, practicamente dejó sentenciado el encuentro y no por el resultado que reflejaba el luminoso, que era de 0 goles a 4, sino por la imagen que estaba dejando nuestro equipo. Una vez terminada la primera parte y tras recibir la charla técnica, los colegiales salieron con otro ánimo al terreno de juego, con un mayor orden tanto en las jugadas de ataque como en las defensivas, gracias a ello presenciamos un partirdo partido muy diferente, con diversas ocasiones esta vez por parte de ambos equipos, pero la falta de gol y en ocasiones los desajustes defensivos, hiceron que el resultado final fuera 1 gol a 6 favorable al equipo cántabro.

A pesar del partido realizado por los pupilos de Eder, solo podemos felicitarles por la buena temporada que esta realizando este joven equipo, que seguira trabajando con ilusión para preparar su próxima cita, el campeonato de España, que le cita como representante de Euskadi gracias al puesto logrado en la liga, que le otorgó como campeon bizkaino.

Desde aquí felicitar al club cántabro por la buena temporada que esta realizando y animarle a que siga utilizando la cantera como base del proyecto que llevan a cabo, y animar a otros clubes de la liga a formar una cantera con equipos desde las edades mas tempranas, y no necesitar surtirse del buen trabajo realizado por los demás equipos, que en la mayoría de los casos sienten la camiseta que defienden día tras día y niegan moverse de los clubes en los que militan.

Es un gran orgullo jugar finales y campeonatos estatales con jugadores que han crecido desde las edades más tempranas en un mismo club, sea cual sea el resultado de tales encuentros, y desde Berrio-Otxoa animamos a crear equipos base a todos los clubes, y poco a poco hacer del fútbol sala un deporte limpio y cada vez mas fuerte, y que exista una ética entre clubes, entre los que exista una comunicación a la hora de intentar fichar a jugadores menores de edad, y no sean los presidentes de los clubes los que llamen a los jugadores sin previo aviso al club en el que militan, y en ocasiones exista un primer contacto directo con jugadores menores de edad sin tan siquiera aber hablado con sus tutores con anterioridad. Sabemos de la necesidad de hacer fichajes en el mundo del deporte para satisfacer al 100% las necesidad de todos los clubes, pero tambien debemos entender los pasos a seguir para llevar a cabo tales fichajes. Queremos un fútbol sala con mayor nombre en Bizkaia pero para ello lo primero que debemos mostrar es respeto entre los clubes que formamos estas ligas territoriales.

Por último destacar el gran número de personas que asistieron a la casilla a presenciar el encuentro, y que con un gran respeto animaron a nuestro equipo hasta el final del choque, a pesar de la dura derrota que estaban encajando. No nos cansaremos de daros las gracias por el apoyo que mostrasteis de principio a final.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y AUPA BERRIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario